Menudo descubrimiento - bendita acustica

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jesus »

A estas alturas creo que ya el que mas y el que menos sabe toda la historia esta de mi nuevo piano etc, todos o muchos debereis ya conocer incluso mi salon igual o mejor que yo :lol:

A lo que vamos, acabo de desembalar el piano y lo otro que era el escritorio donde va el pc, el controlador MIDI etc.... quito el escritorio de tal manera que dejo SOLO mi CA78 en medio de ese cubiculo mio a dia de hoy mas bien conocido por todos :D .... no hacedme caso porque solo he tocado un poco, pero sino me equivoco, MADRE DE DIOS como suena esto, precioso, si es que casi parece un acustico - hombre tampoco es que tenga yo mucha experiencia con un acustico, pero vaya flipe nenes....

Por cierto, para los que ya conoceis "el cubiculo", el digital no lo he movido del monton empapelado. bueno mejor pongo una foto y ya esta

EDITADO:
Ya esta hecho, pero creo sinceramente, que si yo llego a oir esto antes, no se me pasa ni por la mente ponerme a buscar un cola!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Mar Ene 14, 2020 12:23 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jpiano »

Pues cuando tengas el piano, vas a estar flipando, que dicen ahora.

Por cierto,coloca los elementos de pared antes de que te llegue porque luego es arriesgado taladrar la pared con el piano cerca ademas de que si lo pegas a la pared del fondo, a ver donde te subes ja ja

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jesus »

gracias Jpiano, es curioso que preguntes "que dicen ahora"?.... el digital estaba a todo volumen, sin querer, porque asi se quedo tras desempapelar etc... al ratillo oigo a mi vecino de arriba que me grita...

Jesuuuuuus.... - me dice a voces, y yo pense en voz baja para mi, no jodas???... la 1a vez que me van a llamar la atencion en los años que llevo aqui..... y prosigue mi vecino: tienes unos alicates pa dejarme? :lol: :lol: :lol: - vamos que como sino oyera el piano, y si lo oia se ve que no le importa, ya son muchos años aguantandonos los 6/7 vecinos superproximos que habemos - Vamos que aqui no ha abierto la boca ni Dios, pero bueno sigue siendo el digital :D

Si, lo de la pared ya lo pongo mañana, pero sin taladrar, simplemente lo voy a coger con cinta de doble cara nene y por desgracia tiempo tengo de sobra, por un error de calculo, el piano que me podria haber llegado mañana, al final sera recogido de Madrid este Jueves o Viernes, y, con suerte, me sera traido la semana que viene - salvo que quiera pagar otros pocos de cientos de euros lo cual no me hace mucha gracia, puedo esperar aunque cada vez me cuesta mas hacerlo :)

*ahhhh, te refieres a adornos y demas que vaya a colgar etc?, NADA DE NADA, todo minimalista, nada en la pared, todo en soportes etc. A la espera de ver como encaja el piano para entonces comprar muebles y tal pero todo minimalista, que luego hay que limpiar mucho jpiano :lol:

Y como dices, pero el tiempo lo dira, CREO que efectivamente lo voy a colocar al final del cubiculo ya que de otra forma se me come el salon y no me apetece, yo creo, que siempre no siendo muy a deshoras, el unico problema de acustica que puedo tener es que no me suene bien a mi mismo, no creo que vaya a tener ningun problema con los vecinos, ya veremos tio :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por CROWLEY »

Jesus916 escribió: Lun Ene 13, 2020 10:12 pm pero el tiempo lo dira, CREO que efectivamente lo voy a colocar al final del cubiculo ya que de otra forma se me come el salon y no me apetece, yo creo, que siempre no siendo muy a deshoras, el unico problema de acustica que puedo tener es que no me suene bien a mi mismo, no creo que vaya a tener ningun problema con los vecinos, ya veremos tio :)
Ahí vamos, el acondicionamiento acústico debe ser sobre todo pensando en uno mismo.
Yo habría forrado el "cubículo" con corcho para evitar los ecos y rebotes de las peligrosas ondas sónicas. :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jesus »

Ni lo pensé de antemano, ni se me paso x la mente Crowley pero ni creo que me hubiera empastizao tanto - quizás me arrepienta luego.

Por cada pared de 6.5 mtrs tengo 3 mtrs de paneles acusticos, creo que quizás sean hasta demasiados no? Y ya no se si irlos poniendo ya o si esperar a que llegue el piano e ir añadiendo por no llevarme luego la pared conmigo si tengo que quitar algunos. Y así de paso disfrutar toda esta semana que queda con el sonido tan divino (para mi) que sale del digital en esta ubicación.

También tengo 2 trampas de graves para dicho cubiculo y no se si al final pre-comprare o una alfombra o cojines para bajo el piano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por TiniMonster »

CROWLEY escribió: Mar Ene 14, 2020 5:00 am
Jesus916 escribió: Lun Ene 13, 2020 10:12 pm pero el tiempo lo dira, CREO que efectivamente lo voy a colocar al final del cubiculo ya que de otra forma se me come el salon y no me apetece, yo creo, que siempre no siendo muy a deshoras, el unico problema de acustica que puedo tener es que no me suene bien a mi mismo, no creo que vaya a tener ningun problema con los vecinos, ya veremos tio :)
Ahí vamos, el acondicionamiento acústico debe ser sobre todo pensando en uno mismo.
Yo habría forrado el "cubículo" con corcho para evitar los ecos y rebotes de las peligrosas ondas sónicas. :D
+1!
Y si va tener público-escuchante acondicionar sala para ello, para no tener ecos , aunque supongo que con el acondicionamiento del cubículo será suficiente. Habrá que practicar el ensayo/ error.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Lun Ene 13, 2020 7:39 pm
Ya esta hecho, pero creo sinceramente, que si yo llego a oir esto antes, no se me pasa ni por la mente ponerme a buscar un cola!
Debe ser uno de esos pianos Kawai que tienen altavoces pegados a la tabla armónica de atrás, para hacer que el sonido se difunda de manera más natural tal como lo hace un piano acústico de pared. Ahora la tecnología ha avanzado mucho y en los modelos más caros no te escaquetan un simple altavoz arriba del piano, lo que hace que la escucha sea muy pobre ya artificial.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jesus »

Este mío en concreto no es el modelo de la tabla armónica Fer, eso es lo que me ha extrañado del cambio de sonido ya que no tiene mucha lógica. Tiene 2 altavoces apuntando hacia arriba y otros 2 apuntando hacia abajo

Como no sea porque, fíjate, el salón mío, ahora al estar tan vacío, a pesar de sus reducidas dimensiones, tiene eco tan solo de mantener una conversación hablada 😀

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jpiano »

Yo creo que tenías que organizar unas sesiones para enseñarnos cómo ha quedado todo, como suena el piano, y de paso invitarnos a comer por tantas ideas que te estamos dando.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Mar Ene 14, 2020 3:44 pm Como no sea porque, fíjate, el salón mío, ahora al estar tan vacío, a pesar de sus reducidas dimensiones, tiene eco tan solo de mantener una conversación hablada 😀
Seguro que es eso. Si se llena de muebles, etc., ya con eso disminuye. Además el suelo de la foto es muy reverberante.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por Jesus »

Jpiano escribió: Mar Ene 14, 2020 8:31 pm Yo creo que tenías que organizar unas sesiones para enseñarnos cómo ha quedado todo, como suena el piano, y de paso invitarnos a comer por tantas ideas que te estamos dando.
Es lo que estoy haciendo, lo de las sesiones, lo que pasa es que va todo tan lento como lo veis. Es que tambien trabajo entre cosa y cosa que hago en la casa :D , el piano se ha demorado una semana de mas y no quiero hacer nada mas hasta que este aqui por ver su posicion y como amueblar a partir de ahi....

Ah, y ahora para colmo a mis quehaceres diarios he vuelto a sumar GRACIAS a Dios una o dos horitas de piano al dia que llevaba semanas sin tocar nada y meses tocando casi nada. No veas lo facil que se pierde en dos meses, lo poco ganado en muchos meses atras

lo de comer no se, sois muchos :lol: - pero a unas copitas si se venis paca pa donde vivo podeis contar con ello cualquier dia de la semana y fiestas de guardar :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Menudo descubrimiento - bendita acustica

Mensaje por cpa »

Pues yo, si no me invitas a comer, paso de meterme el viaje :lol:

¿Cuando narices te llega el piano?, porque mucho preparar la estancia pero, veo poca cola por ahí... 🤷‍♂️

Responder

Volver a “Pianos digitales”