Información sobre el autor:
Hay poca información sobre el autor, está en inglés pero se entiende muy bien, en cuanto tenga un rato la traduzco
Oculto:
Kosaku Yamada (山田 耕筰 Yamada Kōsaku?, 9 June 1886 – 29 December 1965) was a Japanese composer and conductor.
In many Western reference books his name is given as Kôsçak Yamada. During his music study in the Imperial German capital of Berlin from 1910-13 he hated the times when people laughed at him because his "normal" transliteration of his first name "Kosaku" sounded like the Italian "cosa" meaning "what" or "thing" + the German "Kuh" meaning "cow"; which resulted in his choosing a somewhat fanciful transliteration of Kôsçak Yamada ever since. Yamada was born and died in Tokyo.
After studying at the Tokyo Music School, he left Japan for Germany where he enrolled in the Berlin Hochschule and learnt composition under Max Bruch and Karl Leopold Wolf and piano under Carl August Heymann-Rheineck,[2] before returning to Japan and then going to the USA for two years. During his stay in New York he conducted the temporarily-organized orchestra (members of the New York Philharmonic and the New York Symphony, soon before their amalgamation).
Yamada left about 1600 pieces of music. Especially, songs (Lieder) amount to 700 pieces of music excluding songs for schools, municipalities and companies. They were performed and recorded by many singers which include Kathleen Battle, Ernst Haefliger and Yoshikazu Mera. His opera Kurofune (The Black Ships) is regarded as one of the most famous Japanese operas.
As a conductor, Yamada made an effort to introduce many orchestral works to Japan. He was the first performer in Japan of Debussy's Prélude à l'après-midi d'un faune, Dvořák's Symphony No. 9, Gershwin's An American in Paris, Mosolov's Iron Foundry, Sibelius' Finlandia, Shostakovich's Symphony No. 1, Johann Strauss II's An der schönen blauen Donau, and Wagner's Siegfried Idyll.
Jacques Ibert's Ouverture de Fete was dedicated to the Japanese emperor and government for the 2600th National Foundation Day in 1940 and premiered under the baton of Yamada.
Partitura:
Es la primera pieza del librito
Japanese_Silhouettes.pdf
Comentarios y vídeo de ejemplo:
COMENTARIOS
Vamos a viajar a Japón. Creo que puede ser interesante estudiar otras músicas diferentes a las que estudiamos normalmente. Me ha parecido que es una peza sencilla, de la que podemos aprender cosas nuevas. Espero que os haga ilusión la experiencia y querais visitar Japón.
Plazo de presentación y votación. Normas.
Plazo de presentación de la obra: Hasta el 1 de abril del 2016.
Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.
Fecha de votación: 02/04/2016 - 03/04/2016
El sistema de votación: Se darán: 3, 2 y 1 punto, a los videos favoritos ---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno x nº de puntos dependiendo de los participantes ---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2. ---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos. ---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo. ---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.
Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
[voto]X puntos: Usuario1
X puntos: Usuario 2
X punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
Ya podeis empezar a protestar!!
Qué gane el mejor!!!
PARTICIPANTES
Burgmuller
Rondavis
Pablo
Elena Nito
Tina
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por burgmuller el Sab Abr 02, 2016 12:01 am, editado 14 veces en total.
Aah, qué bien, una pieza asiática con todo el sabor oriental. Ya vi la partitura y es muy fácil, pero hay que tener cuidado porque hay una contravoz imitativa importante que no se puede descuidar, eso es una pieza a dos voces.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Muy bonita, sí señora, y no demasiado complicada en principio, pero tiene su miguilla... sencillita desde luego no es, especialmente control de dinámicas controlando las dos voces y darle el puntito a los ritmos. Creo que es un buen ejemplo de una pieza accesible, aunque pocos habrá que la hagan tal y como pone la partitura, tiene sus detallitos y son muchos.
Gracias burg! Creo que es una buena elección, bonita y con su miga, no creo que sea de grado 3, pero con esfuerzo es posible de tocar y que quede bonita.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.
"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970
Qué bien!! Me alegro mucho de que os emocione. Si yo os contara las vueltas que he dado para encontrar el video!!! Porque ya me gustaría, pero japonés todavía no se ni papa...
Jepeca yo me apunto, que seguro que los cerezos ya están en flor!!
Ahhh, que bonita pieza!!! Creo que con esta me voy a animar, a ver lo que sale. Como dice Evamar, leer la partitura no es complicado, pero darle los matices y controlar la dinamica sin perder el tempo va a ser un tema..., por lo menos para mi! (De una canción oriental, seguro me sale un can-can, pero bue...)
Por una cabeza - Carlos Gardel Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados Nocturno nº 5 - John Field Op. 47 #15 - Stephen Heller Hallelujah - L. Cohen Prelude 924 - J.S.Bach